20/3/11

Carmen de la Torre

El primer poema, de Carmen de la Torre (Carende) que ha inspirado esta recopilación de poemas.



ME CUESTA MIRARTE

Mar en otros lares
ocupas tus costas,
feroz y salvaje,
dejas cataclismos
en súbito avance,
mezclando a sus gentes,
en légamo y sangre
y aclaran el barro
sollozos de madre.
¡Dolores eternos
de almas errantes!

Siendo tú mi amigo,
mi paz y templanza,
mi corazón tiñes
de negra mirada
y azota tu envés
mi torso y espalda;
ahora te juzgo,
siendo mi amalgama.
¡Ay, mar qué me hiciste,
por ti, suspiraba!

Entregué en tu orilla
murmullos de tactos,
y embebió tu arena
nutridos quebrantos,;
de mi cuerpo y mente
libraste desgarros.
¡Tú, cómplice fiel,
de lutos callados!

Sobre tu oleaje
tejí fantasías;
siendo eterna musa
de versadas rimas.
Creé en tu infinito
un rincón de dicha,
donde yo, fui parte
del vergel de euritmia
y ensoñé mi final
libre, sin espinas.

Ay, mar traicionero,
En tu orilla incrédula,
se ciñen neblinas,
olas plañideras;
recuerdos sombríos
de avalancha ciega.
Más…, en la corona
de tu espuma quieta
anhelo rizarme;
¡por Dios que me cuesta!
Me seducen cantos,
me arrollan tus fuerzas,
Majestuoso mar
Vuelvo a tu ribera.

Carende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu propuesta.